¿Luchando por encontrarle sentido a lo académico? Estos bloggers lo entienden. Nuestra selección de los 14 mejores blogs académicos para 2019.

La crítica cultural académica se sirve mejor en forma de blog.

Afortunadamente, hay una gran cantidad de blogs académicos en las redes sociales, esperando para ser distribuidos. Blogs que comentan la financiación y la política de educación superior. Blogs que reflexionan sobre las dificultades de la investigación a principios de carrera o reflexionan sobre el siempre esquivo camino hacia la permanencia en el empleo. Blogs con consejos para ayudarle a entender la etiqueta de la conferencia y con herramientas para sobrevivir a la vida académica.

Tanto si desea descubrir lo que se está gestando en el mundo de la publicación académica como si desea conocer la opinión de los investigadores sobre áreas concretas de la academia, los blogs académicos son una excelente forma de participación en línea. Podrías leer todo el día y tu viaje sólo empezaría en parte. Así que hemos elegido los 14 mejores blogs académicos para que los investigues. Aquí están, sin ningún orden en particular:

El Susurrador de Tesis

“Como el susurrador de caballos, pero con más páginas.” The Thesis Whisperer es el blog de Inger Mewburn, Profesora Asociada de la Universidad de Melbourne. Inger y sus colaboradores académicos contribuyen con artículos reflexivos sobre temas que van desde la escritura y la presentación de su trabajo hasta la realización de tareas. El blog también tiene una útil sección de reseñas de libros con temas de doctorado. Es un blog al estilo de un periódico, que acepta entradas de personas que han acumulado una amplia experiencia como estudiantes de investigación o de doctorado.

¿En medio de la neblina de tesis? Este blog académico te animará.

El susurrador de la investigación

“Como el Susurrador de Tesis, pero con más dinero.” (Sí, hay un tema.) El Susurrador de Investigación ayuda a los investigadores en los primeros años de su carrera a crear perfiles profesionales y a navegar por los canales, a veces difíciles de alcanzar, de la financiación académica. Está editado por Tseen Khoo, profesor de Educación y Desarrollo de la Investigación en la Universidad La Trobe de Melbourne, y Jonathan O’Donnell, doctor y asesor de solicitud de becas en la Universidad RMIT de Melbourne.

Si estás abordando una oferta de financiación, pulsa suscribir.

Blog en Blogs de Matemáticas

Blog on Math Blogs es Anna Haensch, profesora asistente en la Universidad de Duquesne, la escritora matemática independiente Evelyn Lamb y Brie Finegold, co-organizadora de Women Advancing Arizona Mathematics. Ya sea que se trate de encuestas políticas malentendidas, IAs que nombran colores de pintura (Burf Pink o Hurky White, ¿alguien?), GIFs inspirados matemáticamente o la mejora de su juego de presentación, ellos lo tienen cubierto.

Visita este blog y prepárate para un viaje por la madriguera del conejo.

Escribir para la investigación

Writing For Research es Patrick Dunleavy, profesor de Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la London School of Economics. Este blog académico pretende ayudarte a dominar la escritura de “no ficción creativa a nivel de investigación”, algo más fácil de decir que de hacer. Afortunadamente, está repleto de consejos sobre todo, desde la estructuración de los trabajos de investigación hasta lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la revista a la que enviar el trabajo.

Apilado más alto y más profundo (también conocido como PHD Comics)

“El cómic sobre la vida (o la falta de ella) en la Academia.” PHD Comics es el hijo del cerebro de Jorge Cham. Ya sea que estés luchando contra el síndrome de impostor o lidiando con comentarios de críticos duros, Jorge ha estado allí. Y su irónico sentido del humor hace que las partes masticables de la vida académica sean un poco más digeribles.

¿Lidiando con un supervisor de pesadilla? Este cómic ayudará.

Consigue una vida, PhD

“A mi alrededor oí que la academia te devora el alma, te destroza y no te deja tener una vida fuera del trabajo.” Así escribe alegremente Tanya Maria Golash-Boza, profesora de Sociología en la Universidad de California, y autora de Get a Life, PhD. Este blog académico trata de encontrar el equilibrio como investigador y como padre en un mundo donde el exceso de trabajo y el estrés son endémicos.

¿Buscando la conciliación? Suscríbase.

GradHacker

GradHacker es un blog académico para graduados que buscan “historias, consejos y desafíos de otros que están experimentando las mismas cosas”. Escrito por una comunidad de bloggers, los temas van desde críticas de software hasta discapacidades, pasando por cómo comunicar su investigación a un público general. Muy útil durante las vacaciones familiares.

¿Como los guardias de la vida? GradHacker es para ti.

Patrón
Patter es Pat Thomson, Profesor de Educación en la Universidad de Nottingham. La investigación de Pat se centra principalmente en el cambio de las escuelas para que sean más atractivas y significativas para los jóvenes estudiantes. Este variado blog está repleto de artículos sobre todo, desde refinar tu tema de investigación, hasta el mal comportamiento académico, pasando por inspirarte en la improvisación.

Suscríbete para recibir buenos consejos con un toque de fantasía.

Nick Hopwood

Nick Hopwood es el blog académico de un profesor asociado de la Universidad de Tecnología de Sydney. Aunque Nick escribe en gran parte sobre su trabajo en la investigación educacional, sus puestos cándidos que publicitan su rechazo en la academia han sido ampliamente compartidos. “El éxito en la academia no se trata de nunca fallar, nunca ser rechazado”, escribe. “Se trata de no permitir que los rechazos se apoderen de ti. Si predico esto pero no tengo el descaro de hacer coincidir generalizaciones con detalles concretos, debería callarme”.

¿Has tenido un rechazo apestoso últimamente? Este blog tocará una fibra sensible.

Catherine Cronin

Si te interesa la investigación y las prácticas educativas abiertas, el blog de Catherine Cronin es para ti. Catherine es una defensora de la educación abierta y miembro asesora del Grupo de Trabajo de Educación Abierta. Ha estado muy involucrada en la investigación, la enseñanza y la defensa de la educación superior durante más de 25 años. Y blogs sobre el progreso en las comunidades de educación abierta e identidad digital. (Además, no todo el mundo es protagonista de un libro de colorear.)

Si usted está interesado en cómo la educación superior puede apoyar mejor a los estudiantes, al personal y a las comunidades, este blog es para usted.

De la investigación a la acción

¿Cuán útil es la investigación sobre temas de desarrollo si vive y muere dentro de los salones académicos? Esta investigación tiene el potencial de salvar vidas y sacar a la gente de la pobreza en los países en desarrollo, pero -lo que es crucial- sólo si es utilizada realmente por los responsables de la formulación de políticas y aquellos que los presionan. Research to Action es una guía global para aumentar el impacto de la investigación. Ya sea que desee repasar los enfoques prácticos o estratégicos para aumentar la aceptación de la investigación para el desarrollo, tiene algo para usted. Los investigadores en los primeros años de su carrera que deseen ser más eficaces y estratégicos en sus comunicaciones también encontrarán útiles sus muchos recursos gratuitos en todo, desde involucrar al público hasta ver cómo las pruebas se convierten en políticas.

¿Necesita poner su investigación en manos de los responsables de la toma de decisiones? Este blog es para ti.

Prof. Hacker

ProfHacker proporciona tutoriales, consejos y comentarios sobre pedagogía, productividad y tecnología en el ámbito académico y de la educación superior. Ya sea detallando la última versión de Google App for academics o destacando la importancia de incluir voces de la periferia en los espacios académicos “internacionales”, este es un sitio caracterizado por su creatividad, generosidad y amabilidad.

¿Buscando un espacio en línea libre de sarcasmos donde está bien mostrar tu inexperiencia? Haga clic en suscribirse.

Nadine Muller

Nadine Muller está desafiando ideas sobre cómo son los académicos. Esta profesora principal de Literatura Inglesa e Historia Cultural en la Universidad John Moores de Liverpool utiliza su blog para compartir habilidades que a menudo se dan por sentadas en la academia. Pero es su refrescantemente honesta documentación de experiencias con la ansiedad y la depresión, y su cuestionamiento de cómo se espera que los académicos se presenten a sí mismos, sus vidas y su trabajo, lo que hace de este blog una lectura obligada para los académicos que no sienten que encajan en el molde.

¿Interesado en las conversaciones que están redefiniendo lo que significa ser un académico? Dirígete al blog de Nadine.

Enfoque del profesorado

La mayoría de los académicos eventualmente experimentan el cambio al otro lado del aprendizaje – de pie para enfrentar un salón de seminarios lleno de estudiantes listos para ser enseñados. Faculty Focus es un blog sobre estrategias de enseñanza efectivas para el aula universitaria. El blog es una herramienta útil para escribir sobre la implementación de mejoras en la enseñanza. Y se puede utilizar como base tanto para las actividades de los talleres como para las lecturas transformadoras en segundo plano.

¿Atascado en cómo fomentar el pensamiento crítico en tiempos de polarización política, o simplemente necesita desarrollar contenidos para un curso en línea? Este sitio es para usted.